diciembre 12, 2006

DISCO NUEVO
So This Is Goodbye, Junior Boys







So This Is Goodbye
Junior Boys
2006, Domino.
Género: dance, electrónica



A veces lo único que importa es bailar. Bailar hasta sudar, hasta perder el aliento, hasta que tu cuerpo se junte con el de alguien más y de ahí p'al real.

Éste es apenas el segundo LP por parte de Junior Boys (dándole la bienvenida a Matt Didemus, quien se une a Jeremy Greenspan) y ya vemos que este dúo nos dará muchas horas-tenni sobre las pistas de baile, los iPods se detendrán mil veces en la J, y cientos de voces se alzarán en medio de las conversaciones: "Esto está bien bueno, ¿qué es?".

Es electrónica como hace años no se escuchaba, desde esos ayeres cuando Fatboy Slim o los Chemical Brothers reinaban sobre el Billboard. Es un alivio, un disco pegajoso y brutalmente bailable entre las hordas de neo punk anodino y esteril que hacen sangrar mis oídos desde hace meses sin mover ni un centimetro mis pies. Junior Boys recuperan los clubes (y si bien nos va, las ondas radiofónicas) afiliándose a la escuela de Swayzak o Gus Gus, postrándose en la cabecera de un nuevo dance cuyos otros miembros: LCD Soundsystem, Hot Chip, también son de lo mejorcito este año.

Beats profundos, voces sensuales –cuidadito, Gahan, ahí viene Greenspan– y una producción impecable. So This is Goodbye es una obra redonda que invita al movimiento.

Y es que a veces uno sólo quiere eso: moverse, perderse en el ritmo y sentir que el universo es un líquido que fluye entre los cuerpos. Sobretodo en esta ciudad tan hipócrita, donde la gente necesita escapar hasta el amanecer pero los antros cierran a las dos, es bienvenido un sonido tan seductor.

Sea en un dance club lleno de luces y tutsi pops, en una fiesta llena de amigos y caguamas vacías, o en un cuarto solitario lleno de humo con un whisky en las rocas, Junior Boys es lo que se necesita para hacer lo que uno tiene que hacer: dejarse llevar y bailar, bailar, bailar...