noviembre 28, 2006

PIT ER PAT y THE ALBUM LEAF @ Cultural Roots, 2 de diciembre


Después de un año bastante agitado en cuestión de conciertos, Diciembre llega tranquilo, cerrando con un saldo neutro de muchos eventos pero poca calidad en promedio. Esto lo intentarán remediar dos grandes bandas, The Album Leaf y Pit er Pat, el 2 de diciembre en el Cultural Roots (Tacuba 81, Centro Histórico).

The Album Leaf es el instrumento imaginativo del guitarrista Jimmy Lavelle, constructor de atmósferas intricadas y placenteras. Un verdadero coleccionista de intimidades sónicas, cercanas al preciosismo de Sigur Rós y la sensibilidad de Lambchop o incluso los Tindersticks.

Pit er Pat, por su parte, son un trío experimental formado en Chicago, que desde hace tres años apuesta por la reinvención del free jazz haciéndolo accesible con una actitud más rockera, como si Medeski, Martin & Wood hubieran tomado el diplomado intensivo de Neil Young en el conservatorio.

Antes de esto, tomarán el escenario tres bandas teloneras: Austin TV, Childs y Les Tragiques!

Se recomienda llegar temprano sólo si es usted un masoquista irredento. El acceso al Cultural Roots es una experiencia funesta, y las bandas abridoras... pues digamos que no emocionan, hechos que probablemente serán recompensados con creces al tocar las bandas estadunidenses, que no pueden dejar de verse. Este concierto es una oportunidad inaudita en la ciudad.

ps. Se presentarán también el primero de diciembre en Guadalajara, en el FBolko (av. El Colli 5215), con los teloneros Dragon y Everything But Towels.