noviembre 27, 2006

DISCO NUEVO
Orphans: Brawlers, Bawlers & Bastards, Tom Waits






Orphans: Brawlers, Bawlers & Bastards
Tom Waits
2006, Anti.
Género: rock, experimental




Tom Waits lleva adentro una bestia insaciable, una voraz demencia por expresarse. A través de 30 años, ha caminado un sendero onírico y oscuro en solitario, forjando su propia iglesia de pecado sensual. Cantante, poeta, performer, Waits es uno de los artistas más importantes de norteamerica (a la altura de Bob Dylan, Patti Smith) y en su más reciente recopilación Orphans: Brawlers, Bawlers & Bastards demuestra generosamente qué lo hace tan especial.

56 hermosas, misteriosas y tétricas composiciones, categorizadas en tres discos temáticos, Orphans es un regalo gigantesco bajo el árbol antes de llegar la Navidad. Waits no se conforma con echar un puñado de favoritas a un caldero y dejar que alguien prepare un caldo aguado. En cambio, ha grabado 30 nuevas canciones más rarezas, incluyendo dos covers a The Ramones y varios tracks de palabra hablada, casi un stand up infernal. Fuera de ser una recopilación, es una verdadera revisión de la carrera de Waits, un autoanálisis a la vez crítico y cariñoso de tiempos pasados con visión al futuro.

Brawlers, el primer disco, es una colección rudísima de blues y rock para escucharse tomando mezcal. Bawlers explota la vena sentimental de Waits con sus baladas tristes, y finalmente, Bastards es el lienzo para los tintes más experimentales del hombre de la quijada enorme.

Una recopilación esencial, ahora que hay tantos Colin Meloys y Devendra Banharts desperdigados por el mundo. Para ponerlo en la carta a los Reyes Magos, porque seguro Santa Claus nunca le trajo nada al niño malo de apellido Waits.

1 Comments:

Blogger Ernesto said...

Yo lo quiero!

Lo pondré en un globito...

5:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home