diciembre 11, 2006

DISCO NUEVO
Bring Me the Workhorse, My Brightest Diamond







Bring Me the Workhorse
My Brightest Diamond
2006, Asthmatic Kitty.
Género: indie rock




Máscara sobre máscara, capas de distorsión eluden el reconocimiento de lo real a lo onírico a lo real. My Brightest Diamond es la guarida donde Shara Worden oculta sus pesadillas más oscuras.

Un disco oculto entre las delicias del New Indie, la obra de esta pelirroja enigmática rompe los esquemas para adentrarse en las cavidades sensuales que abrieran Siouxsie y Kate Bush, rebasando a las Tori Amos y Regina Spektors para situarse directamente en el lugar de las Moiras, hilando las armonías en una tragedia romántica para cortarlas con las navajas de lo moderno.

Como intérprete de sesión para Sufjan Stevens, Worden proporciona una mirada diferente, un accesorio, pero en su disco debut muestra la verdadera visión femenina del rock, una actitud materna/pecadora sobre los sonidos que crean una espiral decadente de sentimientos sobrecogedores.

Una compositora clásica entrenada para la ópera, llevada por los faunos al paradero de una música tan sublime como impura, My Brightest Diamond emerge dolorosamente entre tanto folk para mostrarnos el lado desgarrante, inmediato de lo inasible. No es un experimento más de lo descontextualizado, es un modelo de lo clásico vuelto inmediato.

Como tracks sobresalientes cabe mencionar Golden Star, la continuación lógica de una PJ Harvey estilizada, y Dragonfly, una hermosa contrucción que Diamanda Galás envidiaría.

My Brightest Diamond no necesita más explicación: es una joya oculta, nacida en las entrañas de la oscuridad y moldeada por una modernidad imperiosa que come todo a su paso. Si los verdaderos diamantes nacen de la presión gravitacional sobre el corazón de la tierra, el preciosismo de este disco surge directamente de la reacción del corazón de esta mujer a su tiempo. Una colección eminente, un viaje obligado por la vereda menos transitada. Más refulgente, imposible.