abril 17, 2007

RESEÑA
Muse @ Palacio de los Deportes; 12 abril 2007

NOTA ACLARATORIA: A su servidora no le gusta Muse (y a nuestro honorable blogmaster tampoco), no fui al concierto, no me sé las canciones y realmente nomás no me late, pero como el propósito de este blog es reseñar cuanto show musical pase por esta ciudad o por las ciudades en donde andemos los colaboradores, he aquí la reseña del concierto de Muse que yo NO escribí, el crédito es completamente de la señorita Sandra Ortiz, y he aquí su texto íntegro:

Por fin llego el día y yo desde hacia una semana contaba los minutos para este concierto...

No tenía boleto de pista, damn! pero llegaron a mi mente flashbacks de las veces que casi muero apachurrada en pista al ver a Interpol, Incubus , YYY´s etc, y me resigné a mi decente lugar numerado y con silla.

Sí claro, por MUSE lo que sea, pero mi cuerpecito de apenas 1.56 de estatura no tolera otra multitud de esas...

Bueno por fin llegamos al Palacio a las 8:30 aproximadamente, apenas se empezaba a llenar... claro a excepción de pista que ya estaba a la mitad de su capacidad. ¡La espera me mata! mis pies temblaban involuntariamente esperando el momento en que Muse tomara el escenario.


9:30 p.m. Se apagaron las luces y todo el Palacio rugió cuando se escucharon los primeros acordes de Take a Bow, pieza dramática que abre el Black Holes and Revelations y excelente opening para la noche que nos esperaba.

Hysteria (una de mis personal faves) le siguió y la banda se prendió de inmediato. Continuaron con Supermassive Black Hole y Map of the Problematique, muy ovacionadas, pero lo bueno apenas comenzaba.

Butterflies and Hurricanes para demostrar el virtuosismo de Matt Bellamy (que bueno, lo demostró durante todo el concierto) rifándose con la guitarra y el piano en el interlude de esta pieza... pero el momento merol llegó con Asassin, ¡ahí sí la banda se prendió en serio! veía el headbanging a mi alrededor y la emoción en general de todos los presentes.

Continuaron con Sing for Absolution(de las lentas pero megadramáticas, otra fave que casi me hace llorar por cierto, luego vino Citizen erased, pa los conocedores, Hoodo medio floja, y empezaron los hits con Feeling Good “It´s a new dawn, it´s a new day, it´s a new life, for me, and Im feeling good” todos los asistentes cantaban…

Matt Bellamy andaba muy platicador esa noche, muchos "gracias" en un español un tanto raro, y cuando, después de interpretar maravillosamente Sunburn, dijo algo así como: "la siguiente canción es Starlight" ¡¡¡ufff ya se imaginarán los gritos!! y pa los fans de tres días que escuchan Alfa seguro fue el highlight de la noche. Fue la mas coreada, eso segurito.

Después vinieron Time is Running Out y New Born, la banda se retiró dejando a un público extasiado y con ganas de más y más Muse.

Regresaron del primer encore con el calm momentum, empezando con Soldier´s Poem e Invincible (con todo y celulares y encendedores iluminando el domo), también de las que tooodos cantaron y rockeando a más no poder con Stockholm Syndrome.

Segundo encore: City of Delusion con todo e invitado especial, según yo era un mariachi que contrataron esa tarde en Garibaldi para que les hiciera el paro con los arreglos de esa rola, ¡sonó increible! Después no podía faltar Plug in Baby y no sé por queé supuse que iban a despedirse con Knights of Cydonia, a eso llamo yo cerrar con broche de oro... sobretodo la parte donde se reflejaban en las pantallas del escenario las frases.

"No one´s going to take me alive

The time has come to make things right

You and I must fight for our rights

You and I must fight to survive"


Para mi gusto faltó Muscle Museum, Apocalypse now, Showbiz… bueno ¡faltaron muchas! es difícil decidir tus canciones favoritas con grupos como MUSE, que TODAS las canciones son tus favoritas.


Creo que lo mejor de este concierto fue el sentimiento en general de la banda que acudió al Palacio, los verdaderos fans que como yo, llevamos aaaños rogando que se nos concediera la visita de MUSE, ese feeling de ¡¡POR FIN!! y que mantuvo a los asistentes con una sonrisota de oreja a oreja durante la hora con 57 minutos que duró el concierto.


Mis grupos favoritos decia yo eran Interpol y Muse. Cuando vi a Interpol (twice) dije OK, es de los mejores conciertos de mi vida...

Ahora digo, con todo el respeto que Paul Banks y compañia merece: ¡Son unos pussys comparados con MUSE! ¡Todos son unos pussys comparados con MUSE! (excepto tal vez NIN)... es increíble el espectáculo que dan sobre el escenario, no en vano tanto premio de Best Live Act que han recibido de NME, MTV y BRIT Awards, nomas por nombrar algunos...


Mi veredicto: Muse hizo vibrar a México, ¡literal! Unas horas despues del concierto se registró un un terremoto de 6.5 grados en la escala de Richter. No cualquier grupo/concierto causa ese efecto…



Y esa fue la reseña de Muse según Sandra, la fan from hell. Espero sea de su agrado... quejas, sugerencias, comentarios, propuestas de matrimonio y demás favor de dirigirlos a ella.


Gracias por su atención y esperen en breve (por fin, después de semanas) el review de Juana Molina que por diferentes razones incontrolables no he podido subir.

5 Comments:

Blogger tu.politóloga.favorita said...

Pues he escuchado una o dos canciones de ellos así que no tengo mucho que decir al respecto
saludos!

10:06 p.m.  
Blogger SandB said...

Mil gracias señorita Gabs por dejarme expresar mi amor por MUSE en tan respetado blog haha
Y bueno ya saben boys and girls, dudas, comentarios, quejas, sugerncia y alabanzas favor de dirigirlas a www.myspace.com/sandrinemusique

saluditos!
Thanks again Gabs

Sandra Bellamy (from now on...)

12:11 a.m.  
Blogger SandB said...

Si no me creen vean los videos del concierto en you tube, no era la unica fan from hell!!! haha


saludines

12:33 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Concuerdo plenamente en esta reseña, creo que describió el concierto lo más parecido a lo q un verdadero fan de muse sintió en esos momentos, aunque creo, que cualquier palabra se quedara corta!!

11:11 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

comparto en parte tu opinion amiga, aunque fué mucho mas que eso, lástima que no pudiste estar hasta adelante, mi pequeño cuerpo de 1.55 estuvo hasta adelante y creeme que aguanto los golpes y mas, despues de casi un año, sigo vibrando....

6:43 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home