abril 08, 2007

DISCO NUEVO
Carnavas, Silversun Pickups







Carnavas

Silversun Pickups
2006, Dangerbird records
Género: Indie, rock.




Ya había escuchado la leyenda urbana de que los 90´s estaban a nada de regresar pero no la quería creer, así que eliminé ese dato/amenaza de mi cabeza y seguí con mi vida pero ¡uh-oh! apenas empezó este año y las señales se fueron haciendo más claras: la revista NYLON de la cual soy fan me sorprendió hace un par de meses con una foto de Sienna Miller en la portada luciendo unas Doc Martens y un outfit super noventero, al abrir la revista y seguir leyendo tendencias veo a muchas modelos con zapatos de plataforma, mujeres más curveadas y muchos colores que me remontaron a cuando lo in era usar jeans de colores (¿cómo nos atrevíamos?), una sección de how to donde enseñaban a maquillarse como la chica de Dee-Lite y mientras leía tales flashbacks por alguna razón recordé que no había escuchado como debía el disco Carnavas de Silversun Pickups que me habían recomendado y estaba ocupando espacio en mi computadora.

Y que lo escucho y re-escucho y sí, efectivamente, los noventas han regresado con esta banda y su rock light que me remontó a Toad the wet sprocket, Gin Blossoms, Candlebox y grupos por el estilo. Tienen esa onda musical pero sazonada con el característico toque indie con el cual ya estamos más que familiarizados, si no es que hasta un poco hartos.

Los tres chicos y chica bajista de Silversun Pickups lograron demostrar sus influencias musicales de la adolescencia casi a manera de tributo en este disco que está lleno de canciones con ritmo y temática que a la mayoría nos remontarían a la secundaria o preparatoria o cuando podíamos pasar (por lo menos yo sí) horas viendo MTV día y noche esperando la "nueva" música, claro, eso cuando MTV Latino apenas empezaba y aún era respetable y realmente se enfocaba a enriquecernos musicalmente.

Carnavas es un disco ameno para escucharse de principio a fin, pero tiene tracks que sobresalen por mucho y seguro llegarán a ser hits en la radio en breve, canciones como "Melatonin", "Little lover´s so polite", la calmada "Three seed" y el sencillo "Lazy eye", que para estos momentos ya debe ser todo un éxito y parte del soundtrack de The OC o alguna serie similar, y si no me creen aquí está el video. Pónganse sus camisas de franela, rompan sus jeans, despeinen su semi largo cabello y siéntense a ver a la sensación del nuevo retro.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Hola, soy admin del blog Kapritska y acabo de crear un grupo en last.fm para gente que es admin o colabora en blogs de musica. Te invito a que te des una vuelta por ahi y te unas!

El link es: http://www.lastfm.es/group/Music+blog+owners

Saludos!
Cy

8:53 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home