enero 17, 2007

SONIC YOUTH @ Salón 21, 24 de febrero, 2007


Corría el frío octubre del 2004 cuando Sonic Youth se presentó por primera vez en México, en el Circo Volador para ser exactos (bello, bellísimo lugar), y aunque todos los asistentes esperaban un buen concierto, nadie estaba preparado para la realidad de un show de esa magnitud. Una hora entrada en el concierto, a donde volteara uno lo único que veía eran caras de estupefacción, baba que chorreaba, una chica a mi lado se agarraba los oídos de dolor, pero su cara era de placer absoluto. Todo era un vórtice de éxtasis musical.

Desde aquel gran, gran concierto, Sonic Youth ha seguido con su carrera impecable, dejando atrás al colaborador extraordinaire, Jim O'Rourke, lanzando su brillante Rather Ripped, y un disco de rarezas y b-sides ya tarde en el 2006, titulado The Destroyed Room. La promesa de un regreso ha sido como la promesa del regreso de Jesús a lavar los pecados de los chilangos, que hemos malgastado nuestro tiempo y ahorros viendo a banduchas que poco tienen que ver con la luz que emana de la guitarras de Thurston Moore y Lee Ranaldo, el bajo amenazante de Kim Gordon y la batería irrealmente precisa de Steve Shelley.

Sería pecado, no, sería crimen capital dejar pasar este concierto. Aunque el Salón 21 seguramente le quitará esencia al show (ese lugar le podría quitar lo sagrado a la Virgencita), México se reencontrará con una de las mejores bandas del mundo, y escuchando su nuevo disco, parece que vienen enojados. Me gusta, pero me asusta.

Boletos en 380 pesos más 66 de comisión (incluye un beso de Kim y un zape de Thurston) en Ticketmaster o al 53 25 9000. El Salón 21 se ubica en Lago Andrómaco # 17 esq. Prol. Moliere, Col. Ampliación Granada.

Y sin más referencias profanas por hacer, ¡a destruir nuestros oídos con el ruido celestial de Sonic Youth!

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola soy argentino y fanatico de Sonic Youth. Tuve la suerte de poder verlos aca en Buenos Ares y en febrero viajo a Mexico de vacasiones y me entero de esta grata noticia. Quisiera preguntarle como es el tema de las entradas. Se consegiran comprandolas cinco dias antes? gracias

5:50 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola anónimo:

Me parece que el lugar no se llenará, así que es probable que puedas encontrar los boletos. Si quisieras comprarlos con anticipación, puedes hacerlo vía el sitio de ticketmaster en México: www.ticketmaster.com.mx

Sólo necesitas tarjeta de crédito.

12:16 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno gracias por la informacion nos vemos en el recital.

10:40 p.m.  
Blogger Ernesto said...

Sigh...

9:37 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Saben que banda les abrira a los sonic???????????

9:03 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno tu blog.Tienes toda la razón respecto a Sonic no son otra cosa mas que lo mejor.
www.myspace.com/greenligth

6:21 p.m.  
Blogger Paulina said...

Oh fuck genial que fuiste la primera vez, vale nos veremos por ahi este sabado...

11:47 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home