noviembre 07, 2006

DISCO NUEVO
Silent Shout, The Knife





The Knife
The Knife
2006, Rabid.
Género: rock eléctronico, synth pop




Suecia se convierte rápidamente en un leviatán musical, con bandas variaditas como The Cardigans, José González, The Hives, The Concretes, Sahara Hotnights, etc.

The Knife completa el espectro con un rock sintético al estilo de Björk, Blonde Redhead, Moloko o Lamb, añadiéndole una fina capa de oscuridad muy atractiva. Dos hermanos de Estocolmo, vestidos de capas y máscaras florentinas, entibiando el ambiente con beats precisos y vocales siniestras, contando historias de bosques por la noche o pulsando como un rave a la mitad de la nada.

Mientras sus producciones anteriores, Deep Cuts y su debut epónimo se anclaban en la voz de la hermana Karin, Silent Shout inicia de golpe con un ritmo de deep house infeccioso, las voces entran distorsionadas y así se mantienen todo el disco, mientras silbatos y sintetizadores crean un ambiente de fiesta. Desde ahí queda claro que The Knife ha soltado la cuerda para adentrarse en el bajo mundo del dance, mezclando tintes germanos rudísimos a la Alec Empire y la presencia de una Siousxie en su papel más tenebroso.

Los inviernos son rudos en esas partes del mundo, pero con un disco como Silent Shout uno puede pasarse la noche eterna al calor del baile mecánicamente vital.

2 Comments:

Blogger Radha said...

gran blog!
seguiré visitando

1:01 p.m.  
Blogger Emma was an angel said...

Excelente me parece.. lo que pasa es que como baile y aun bailo tanto con el primero...

4:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home