noviembre 06, 2006

DISCO NUEVO
... And the jellyfish parade, Hello Seahorse!







... And the jellyfish parade
Hello Seahorse!
2006, Freaks and geeks Records
Género: indie/pop




El amplio género alternativo nacional en la actualidad es como la clasificación de películas en un Blockbuster (donde se puede encontrar Babe, el puerquito valiente en la sección de drama): nada está en su lugar, ni en la categoría que realmente le corresponde. Todos quieren hacer rock tipo Héroes del Silencio pero con sonido grunge o "música chistosita" que no propone nada más que unas risas tontitas, un hit y listo, de regreso al olvido. Desde hace un rato muchos grupos quieren ser "indie", pocos logran mantener ese nivel ya que se rinden en el intento de encontrar un lugar y un público o quieren ser tan independientes que no quieren ni darse a conocer en toquines o son absorbidos y explotados por disqueras más grandes, que muchas veces no saben utilizar los talentos, que no dudo hay muchos, pero están mal canalizados.

Hello Seahorse! es de los grupos que entrarían en la categoría de indie mexicano con calidad de exportación.

Hello Seahorse! es una chica en la voz y tres chicos en los instrumentos.

Su disco debut es corto, de media hora de duración, diez canciones, la mitad en español y la mitad en inglés, dos tracks instrumentales. Con eso es suficiente para demostrar que saben hacer bien las cosas, ya que este disco fue producido por ellos mismos. Todo está en su lugar musicalmente, aunque usan secuencias y sintetizadores no abusan de ellos y saben equilibrarlos con la batería, guitarra y bajo, el resultado es pop armonioso, tierno, al escucharlo la buena vibra se siente en el aire. Es un excelente soundtrack para una tarde feliz y soleada.

Ellos saben lo que quieren lograr con su música:

(...) No saldremos de aquí
sin antes estallar
sin antes celebrar, celebrar.

Cassette

Una excelente opción si quieren escuchar a un grupo mexicano diferente que les alegre el día. Los discos se venden en sus shows, su tienda en línea, la tienda Kong y Fracture records. Mejor aún si pueden verlos en vivo, la buena ondita es una garantía.

Para más información:
MySpace de Hello Seahorse!
Página oficial de la banda

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Difiero con ustedes. No son tan buenos como dicen por aquí. No están mal tampoco pero a mi no me parece que sean de calidad de exportación; a lo mejor en unos años dan la sorpresa pero por ahora que estén en el la segunda división es suficiente.

6:29 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA
CHDO SU BLOG TOME SU RESEÑA DE LOS YEAH YEAH YEHS
SALUDOS

12:17 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home