octubre 30, 2006

DISCO NUEVO
Dreams, The Whitest Boy Alive






Dreams
The Whitest Boy Alive
2006, Asound Bubbles.
Género: rock




Dan miedo los genios de la talla de David Bowie, pareciera que sus días duran 30 horas y cada una de ellas la pasan creando o colaborando en las creaciones de otros. Es sorprendente su energía y dan lecciones de humildad cuando la vida se pasa en nimiedades.

Erlend Øye es una de esas personas. No sólo es la mitad más creativa de los Kings of Convenience, sino que en los últimos años hizo un impresionante disco solista titulado Unrest, también recopiló uno de los números más exitosos de la serie DJ Kicks , y ahora es líder de otra banda: The Whitest Boy Alive (aparentemente, venir de Noruega lo clasifica a uno inmediatamente en esa categoría).

Sin recurrir al preciosismo de los Kings of Convenience o las colaboraciones cochinonas de Unrest, el chico más blanco concibe otro proyecto delicioso usando aquello que le faltaba en su repertorio: una banda de rock. Al estilo de The Police y francamente más fino, Whitest Boy Alive toca un pop pegajoso, con actitud. La voz característica de Øye es tal vez su mayor fortaleza y su debilidad al mismo tiempo. Uno escucha Dreams y la cabeza comienza a moverse, un pie sigue el ritmo, la sonrisita asoma de puro cachondeo musical. Pero momento... ¿no es ese el de los Kings of Convenience? Mmm... tal vez no debería bailar... mejor tomar un martini o leer a Foucault. Y uno sigue bailando mientras lee filosofía, así de bueno es el disco (y bueno, los martinis ayudan).

La racha de Øye como un músico excepcional se amplía. Hay pocos artistas tan coherentes como él, y mucho menos tan prolíficos. Uno se pregunta, ¿a qué hora se dormirá para poder escribir tanto y tan bueno? Dreams se llama y tal vez su nombre lo diga todo: el descanso de Erlend Øye no se encuentra durmiendo sino creando.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

no, pues yo digo que mas bien se va el invierno a bergen y alla escribe; con eso de que no pueden ni salir por el frio, si le da tiempo,jeje.. Por cierto, al parecer vienen el proximo año. Esperemos que no se arruine con lo de jose gonzalez y que por una vez, los incultos mexicanos aprendan a escuchar musica y organicen algo decente... dedos cruzados...

10:25 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Que les puedo decir; a mi la verdad me dio mucho sueños el disco, tiene algunas cosas divertidas pero no pasa de destellos.

6:31 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home