octubre 30, 2006

Of Montreal, Daytrotter Sessions


El Corona Fest se acerca con rumores de otras e interesantes bandas por confirmar, pero aquí no nos clavamos en rumores. Mejor les ofrecemos una sesión de radio por parte de Of Montreal, por mucho la banda más interesante del cartel para ese 11 de noviembre.

Of Montreal es una incógnita en México, a pesar de ser una de las bandas más aclamadas en el círculo indie de Canada y los Estados Unidos. Provenientes de Athens, Georgia, cuna de mil y un bandas legendarias como Pylon, los B-52's y por supuesto los papacitos del college music, R.E.M. Más especificamente, of Montreal forman parte de la segunda generación de bandas que salieron del colectivo Elephant 6, semillero de bandas como The Essex Green, Neutral Milk Hotel, Olivia Tremor Control, Beulah, etc.

Of Montreal retoma las tradiciones melódicas-alucinantes de los Beach Boys tardíos, The Beatles, The Who, mezclados con referencias literarias clásicas y beats maniáticos. Kevin Barnes es un letrista erudito y su banda lo apoya con una estridencia particular.

Esta sesión acústica cuenta con cuatro pistas, dos de su próximo album titulado Hissing Fauna Are you the Destroyer?, y otros dos de sus producciones recientes. Aunque no ilustran la potencia de la banda en pleno, les darán una buena idea de la capacidad de Of Montreal. Aquí una presentación de cada canción por parte del mismísimo Barnes, traducida directamente del sitio donde pueden bajar los archivos en Mp3: Daytrotter.

1. Eagle-Shaped Mirror- de Hissing Fauna: Are You The Destroyer?
Escribí esta canción en mis vacaciones en Túnez. Estaba cautivado por la película “Shoot the Piano Player” que había visto la noche anterior, y por la novela “Death On the Installment Plan”.

2. Suffer for Fashion– de Hissing Fauna: Are You The Destroyer?
Esta canción trata sobre cómo reaccionaremos la mayoría cuando el Apocalipsis caiga sobre nosotros -corriendo por las calles aterrorizados, pero checando nuestros espejitos para asegurarnos que el lipstick no se haya corrido y nuestro pelo se vea bien.

3. Lysergic Bliss– de Satanic Panic in the Attic
Una canción de amor en drogas sicodélicas. Inspirada por la película de Buñuel, "El Fantasma de la Libertad"

4. Requiem For O.M.M.2- de The Sunlandic Twins
Una canción sobre dejar ir un sueño jamás a realizarse, siendo el fantasma de la experiencia la única cosa que te conecta con el objeto del deseo.

¡Lleve sus rolitas, sabrosas y fresquitas!

Of Montreal, Daytrotter Sessions