octubre 31, 2006

DISCO NUEVO
Onda, Entre Ríos






Onda
Entre Ríos
2005, Pelo Music.
Género: pop electrónico, indie pop




La improbabilidad de Onda es acaso lo que lo hace un disco excepcional y preciado. Desde la provincia de Entre Ríos, en Argentina, dos ingenieros de audio (Sebastián Carreras, Gabriel Lucena) y una escritora e ilustradora de libros para niños (Isol) logran un pop perfecto. Su fuerza radica en la honestidad de la música y las influencias consistentes, casi puristas. Por un lado, la inevitable comparación con Mecano, gracias a la alineación de la banda y su confianza en la melodía como la línea rectora de la composición. Por el otro, sonidos más recientes como Saint Etienne, Lali Puna o Goldfrapp. Matizándolo todo, las letras son un respiro entre tanta canción insulsa, enojada o simplemente mal escrita. Verdaderos juegos de sonidos y métrica, son pequeñas poesías intimistas sobre el amor, Dios, las mañanas frías y el destino:

Son altas horas
y vuelvo a bajar
tantas cosas
vuelven a empezar
tu alma viste temprano
mi cuerpo has despertado
y aún, ni toda oscuridad me detendrá
yo solo seguiré tu voluntad
espero, que alumbres,
quiero que me des la luz
tan sólo quiero verte una vez más.

Altas Horas

En México, Onda acaba de ser editado por Pelo Music, a casi dos años de su lanzamiento. Triste que haya sido después de que Isol dejara el grupo, y un año después de que Entre Ríos hiciera una mini-gira por México donde se pudo constatar lo humilde y sincero del grupo, años luz adelante de los berreos de Belanova, el infame sonsonete de Miranda o el sopor mortal de Moenia. Entre Ríos es la verdadera onda...

...y Onda es la culminación perfecta al trabajo de tres personas jugando a crear cosas maravillosas. De 11 pequeñas canciones, no falla ninguna. Para comprarlo, y volverlo a comprar para regalar; adictivo y hermoso, sin duda uno de los mejores discos hechos en Latinoamérica de todos los tiempos.

2 Comments:

Blogger a. said...

Yeah! Entre ríos es la pura onda… y que belleza de mujer es Isol.
Por cierto ya escucharon el nuevo trabajo de Sebastián Carreras es un muy buen disco de delicado pop.

6:34 p.m.  
Blogger Gabriela/undies said...

Excelente disco, sí.
Excelente regalo también.

Justo estaba esuchándolo y re-escuchándolo, me encanta.

1:18 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home