octubre 22, 2006

DISCO NUEVO
Knives Don't Have Your Back, Emily Haines






Knives Don't Have Your Back
Emily Haines and the Soft Skeletons
2006, Last Gang.
Género: indie rock, indie pop




Emily Haines es una de las nuevas caras más interesantes y versátiles del pop actual. No sólo es la vocalista de Metric, la banda más grande de Toronto, también colabora con Broken Social Scene, un super aglomerado canadiense de importancia seminal, que tiene como tangentes a Feist, Destroyer, New Pornographers, K.C. Accidental, Valley of the Giants, etc.

Mientras que Metric tiene un sonido explosivo, bailable y pegajoso, el trabajo solista de Haines está más cerca de las solitarias incursiones en el trabajo vocal de la talla de Nina Simone, Patricia Barber, Laurie Anderson y demás cantautoras, con un toque exquisitamente perverso y oscuro. Una sorpresa después de escucharla cantando 'so succexy, so succexy', en Knives Don't Have Your Back nos encontramos una pared de sonido minimalista, seductor, lleno de recovecos para explorar. Perfectamente moderna sin destruir la gran tradición detrás de ella, Haines es una artista multifacética, invitando a revalorar su trabajo en Metric y reinventándose como una compositora independiente, e incluso más profunda que las bandas de las que forma parte.

Así como Jenny Lewis se va convirtiendo en la sweetheart del folk-pop, Emily Haines se esculpe una figura enorme, portadora del rock emocionante, culto y verdaderamente rebelde de esta década.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy buen blog.

1:48 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home