octubre 16, 2006

MORRISSEY @ Palacio de los Deportes, 16 de Noviembre



Leyendas como Kurt Cobain o Ian Curtis trascienden gracias a su muerte y al legado relámpago que dejaron en el mundo de la música. El propio Morrissey lo decía así: "You will not miss me...I want to go down in musical history". Lo logró, su banda pasó a la historia como una de las más influyentes de las últimas décadas formando toda una generación de Britpop, pero Morrissey nunca contrajo esa horrible enfermedad vergonzosa que lo fulminara en la cima y el siglo 21 lo alcanzó... y lo arrastró. En palabras de Sick Boy en Trainspotting, primero lo tienes, y luego lo pierdes.

Desde que The Smiths se separaron, la carrera de Steven Patrick ha sido, por decirlo francamente, mediocre. En diez discos no ha logrado superar nunca el legado de su banda mater (un sólo éxito: Suedehead), cargando sobre él la sombra imponente de un tal Johnny Marr. Las bandas que ahora llevan la estafeta, Radiohead o Belle and Sebastian por nombrar un par, citan a Marr y a los Smiths como influencias importantísimas, pilares en su formación. Pero de Morrissey tienen otra opinión, es más Posh Spice que Bigmouth.

Fama subida al copete, demasiada champaña, nadie lo sabe, pero es cierto que desde hace ocho años Morrissey no despierta el frenesí de las muchachitas que confesaban su primera masturbación escuchándolo cantar. His light, in the end, did go out.

Morrissey viene por segunda vez a México este 16 de noviembre a promocionar su reciente producción Ringleader of the Tormentors, y aunque este disco y su predecesor lo han visto volver a algún tipo de forma (parecida a un Elvis en Las Vegas), es claro que el fuerte del show será oírlo cantar los viejos clásicos smithsonianos. Con sencillos ramplones y una banda anodina, Morrissey intentará prender al Palacio de los Deportes, y seguro lo logrará. Finalmente él es Morrissey, ¡el vocalista de los Smiths!

Boletos estratosféricos en Ticketmaster, 5325 9000. La preventa comienza el 18 de octubre.

4 Comments:

Blogger Unknown said...

Bastante asertada la comparación entre Morrissey agarrando su segundo aire (bueno, creo que ya es como el tercero o el cuarto)con Elvis en Las Vegas, pero los boletos no son estratosféricos: en cualquier ciudad de primer mundo hubiera cobrado 60 dólares(tal vez un poco menos y/o en un mejor espacio) por un boleto de pista. Creo que los Smiths se separaron a tiempo, prefiero ver a Moz panzón, viviendo del recuerdo y de sencillos ramplones que a un rockstar envejeciendo mientras trata de arreglar el mundo grabando discos inocuos con su banda que debió de separarse en los 80's y cobrando boletos de 2000 pesos para su concierto en el estadio Azteca.

1:33 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Morrissey es uno de los grandes cantauatores que aun sobreviven y eso de que su carrera despues de los smiths fue mala no es cierto,tuvo discos tan buenos como bona drag o vauxhall and I.Pero a muchos les importa el exito de las canciones o si son pegajosas y no se fijan en la calidad.Morrissey es por mucho uno de los mejores compositores aun encima de grupos como u2 y tal vez R.E.M.

5:35 p.m.  
Blogger Felipe Toledo said...

Exacto. No las canciones tienen que sonar en MTV o EXA parar que sean buenas. Las obras de Morrissey no están hechas para eso. Morrissey es otra cosa.

Yo lo fuí a ver a GDL y con un solo movimiento o un ademán se viene abajo todo lo expuesto en tu entrada. Aparte si nos vamos a ventas, el Ringleader y el Vauxhall son número 1.

No se lo pueden perder, el vocalista más carismático de la historia, con o sin los Smiths...

"Wherever I go, there is always a ghost behind me"

10:14 a.m.  
Blogger arcanos said...

creo que realmente no haz escuchado morrissey para escribir esta entrada, o simplemente tu forma de oir la musica deja bastante que desear, o me vas a decir que el ultimo disco es algo simplon y nada más? por favor, no se niega el peso de los smiths, pero no por eso quitarle el merito propio a mozz, que el talento está a la vista, no solo de marr vivieron los smiths

12:25 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home