EN BUSCA DEL SONIDO PERDIDO
Colleen
Esta entrada no tiene que ver con el pasado; afortunadamente tiene que ver con música de hoy que no puede ignorarse.
Hoy 2 de octubre ha aparecido en el mercado el nuevo disco de Colleen, cuyo nombre real es Cécile Schott. Su breve obra ha aparecido en la disquera inglesa The Leaf Label (casa, cosa extraña, de ese proyecto hermoso mexicano llamado Murcof) y siempre en intensa colaboración con el dúo sueco Library Tapes. Colleen ahora ofrece ocho composiciones bajo el enigmático nombre Mort aux vaches (en el sello Staalplaat): un esplendoroso recogimiento de melancolía que no añade sorpresas a la búsqueda/encuentro de sonidos vueltos matices de tristeza que entrañan ráfagas de una extraña gravedad muy de Colleen. Heredera de Eno/Budd/Satie/Grieg/ Mertens/Taylor Deupree/del minimal techno de Lawrence/y hasta del sobrio Aphex Twin del Druqs, Colleen ejecuta intensas melodías de pulídisima instrumentación (hasta se da el lujo de hacer un mix con chello del opening track de su anterior disco en "The Cello Song" que lleva al espasmo y recuerda la aseveración de Olivier Messiaen acerca de la naturaleza de la música: la música sólo es la voz de los sonidos del mundo: el canto de ave, la caída de la piedra en el agua o la brevedad de la lluvia. Colleen no ejecuta melodías , teje los hilos de la la fragilidad de la belleza que te rodea y puede llevarte a cierto transcurrir del cual es mejor no despertar.
Para disfrutar: The Cello Song
Powered by Castpost
Hoy 2 de octubre ha aparecido en el mercado el nuevo disco de Colleen, cuyo nombre real es Cécile Schott. Su breve obra ha aparecido en la disquera inglesa The Leaf Label (casa, cosa extraña, de ese proyecto hermoso mexicano llamado Murcof) y siempre en intensa colaboración con el dúo sueco Library Tapes. Colleen ahora ofrece ocho composiciones bajo el enigmático nombre Mort aux vaches (en el sello Staalplaat): un esplendoroso recogimiento de melancolía que no añade sorpresas a la búsqueda/encuentro de sonidos vueltos matices de tristeza que entrañan ráfagas de una extraña gravedad muy de Colleen. Heredera de Eno/Budd/Satie/Grieg/ Mertens/Taylor Deupree/del minimal techno de Lawrence/y hasta del sobrio Aphex Twin del Druqs, Colleen ejecuta intensas melodías de pulídisima instrumentación (hasta se da el lujo de hacer un mix con chello del opening track de su anterior disco en "The Cello Song" que lleva al espasmo y recuerda la aseveración de Olivier Messiaen acerca de la naturaleza de la música: la música sólo es la voz de los sonidos del mundo: el canto de ave, la caída de la piedra en el agua o la brevedad de la lluvia. Colleen no ejecuta melodías , teje los hilos de la la fragilidad de la belleza que te rodea y puede llevarte a cierto transcurrir del cual es mejor no despertar.
Para disfrutar: The Cello Song
Powered by Castpost
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home