julio 02, 2007

DISCO NUEVO
Notes from The Underworld, Persephone's Bees







Notes from the Underworld
Persephone's Bees
2006, Columbia
género: rock pop



¿Quién lo hubiera dicho, después de décadas de Guerra Fría? Una chica rusa y un guitarrista norteamericano forman Persephone’s Bees, banda de rock ecléctico que pasa del rockabilly, al new wave, a la canción tradicional en un solo disco que en retrospectiva es uno de los mejores del 2006.

Por momentos cercanos a Nouvelle Vague, en otros a St. Etienne, Las Pipettes, Pizzicato Five, los B-52’s o Los Fiery Furnaces (con quienes comparten ese gusto por lo balcánico), Persephone’s Bees le apuestan a la mezcla de influencias en aras de una producción que abarca todos los gustos y da en el clavo en todos los estilos.

Hacer buen pop parece sencillo cuando suena así de natural. Las composiciones de Angelina Moysov y Tom Ayres son ejemplos de creatividad, inundadas de sonidos inusuales y frescos. Resaltan el cabaretito alemán de Climbing, el funk cachondón de City of Love, y el fantástico rock de carretera de Muzika Dlya Fil’ma, que podría estar en cualquier soundtrack de Tarantino si tan sólo fuera cantada en inglés. Pero ni falta que les hace...

Persephone’s Bees anduvieron perdidos en mi Ipod por meses, entre muchas cosas que he ido borrando al no aguantar el paso del tiempo. Acaso ésta es la maldición de la modernidad: la poca atención que podemos ponerle a cada uno de nuestros estímulos. Afortunadamente, el shuffle me reencontró con ellos y ahora mis días suenan al fin de la Guerra Fría, a la globalización de una generación con ganas de rockear sin fronteras.

3 Comments:

Blogger Ernesto said...

Vamos a hacer de este un gran blog o qué?

Abrazos

e

3:39 p.m.  
Blogger ECM said...

La neta sí deberíamos manos.

Dentro de poco, el plan estratégico.

Un abrazo!

6:20 p.m.  
Blogger J®G sr_bikini_agogo / Tristan No no no... said...

podrias pasarme a mi blod ha visitarme oye genial este blog tienes la mejor musica que mis oidos hayan escuchado ahora solo queria pedirte un favor si pudieras mandarme a mi mail que es sr_bikini_agogo@yahoo.com.mx
la cancion de notes from the underworld de estaa banda es que no la he podido encontrar aqui en mexico porfavor si pudieras hacerme ese gran favor ok, y ya abusando de tu confianza si tienes le disco completo pues me lo pasarias es que casi no me conecto debes en cuando reviso mi mail pero si t agradeciera solo la cancion ok bueno qu estes bien y un gusto tu amigo tristan

12:42 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home