febrero 11, 2007

RESEÑA
Camera Obscura @ Polyforum Siqueiros, 10 de febrero 2007


Camera Obscura son una banda bonita. No lo digo irónica y despectivamente. En realidad son una agrupación bonita, chula pues. Los integrantes se ven todos bonachones (de hecho, Tracyanne Campbell es la más ruda), tocan instrumentos de ensueño y sus canciones son un cúmulo de buena onda, letras justas y ambientes reconfortantes.

¿Cómo no bailar con su retro pop? ¿Cómo no sonreir con su acento ininteligible? ¿Cómo no sentir un calorcito en el corazón al escucharlos? Aunque el comienzo de su presentación fue un tanto lenta, imprecisa incluso, poco a poco el público fue acomodándose en los brazos de los escoceses. Cerca de una hora y cuarenta minutos de un edredón musical para soñar.

El momento cumbre llegó con las dos bailables y pegajosísimas If Looks Could Kill y Lloyd, I'm ready to be Heartbroken. En contraste, la sencilla pero golpeadora Books Written for Little Girls podría haber hecho llorar a cualquiera, y seguro lo hizo con alguno que otro.

El lugar, impresionante. El Polyforum lo tiene todo –menos las cervezas– para volverse el mejor centro de conciertos de la Ciudad de México. Con el tiempo veremos qué bandas son capaces de competir con tantos estímulos y cuáles harán renacer las figuras distorsionadas y cuasi infernales de Siqueiros con su música. Esta noche, Camera Obscura las apaciguó, la marea de formas se volvió suave ola dejándose sobre la playa.

Ojalá mi reseña fuera todo melcocha barata. Pero habría que decir la verdad. La organización de Noiselab, una vez más, fue una burla. Dos horas y media de retraso para que iniciaran los teloneros. ¡Y qué teloneros! Chikita Violenta es la banda más opaca y dispensable del rock mexicano, una mezcla de todo para llegar a nada. Hay pocas cosas peores que verlos cantar sus "shalalala uuuuhs" como si fueran los Beach Boys en un anuncio de Antillano (Sí, somos una banda chaquetera, ¿y qué?).

Afortunadamente luego apareció Tracyanne Campbell con su vestido blanco, sus ideas, su banda impecable, y lo llenó todo de caricias sonoras. Qué bonito.

Fotos cortesía de Kasi

Tracklist via Diez a Uno:

Come back Margaret
Suspended from class
The False Contender
Tears for Affairs
Keep it clean
I love my Jean
Teenager
Country Mile
Dory Previn
Lloyd I´m ready to be heartbroken
If looks could kill
Let´s get out of this country
Cover a Candi Station

(encore)

Eighties Fan
Books written for girls
I need all the friends I can get
Razzle Dazzle Rose


Etiquetas: ,

6 Comments:

Blogger Ernesto said...

Chale. Como si cuando uno huye del país decidieran ir las bandas que uno escuchó tanto tiempo. Yo hubiera sido de los geeks llorando con Books Written For Girls. ¿Tocaron Your Picture?

Y vi que estarán los Kings of Convenience. Díganle a Erlend que rige durísimo...

9:35 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Estuvo increible el concierto!! Adoro a esa Tracyanne, tiene una voz muy suave y tímida pero nunca fue opacada por sus cinco musicos. Y al final estuvieron con la gente dando autógrafos y tomándose fotos. Eso sí, la organizacion de Noiselab fue una basura, 3 horas de atraso no se perdonan ni con la impuntualidad mexicana caracteristica

8:26 p.m.  
Blogger tua said...

De veras que esos de Noiselab se pasan, mejor me hubiera quedado a ver el partido del America jeje, pero de algún modo valió la pena por ver a esta Hermosa Banda, hubiera sido perfecto si no es por detalles ya citados como la mega impuntualidad, banda abridora con sonido que mas bien me pareció "ruido", y que no hayan tocado lados-b hermosos de sus últimos 3 singles...
Por cierto podrían poner el tracklist, porque fuera de la rolas de sus discos,del cover de la "chica escocesa" no supe de las otras...

9:03 p.m.  
Blogger Gabriela/undies said...

Apañator!!! jeje

9:45 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Leyendo tu reseña del evento de Camera obscura me pregunté ¿¿¿quién te habia dicho que haces reseñas????? cuando lo único que haces es quejarte del organizador y del grupo abridor cuando el concierto fue genial, ya que lo importante era Camera obscura no Noiselab ni Chikita violenta.
Hay que aprendar a hacer las cosas, ya que no es justo tener que leer algo que no viene al caso cuando se quiere leer una reseña del grupo principal y que quieras empañar el buen evento que se dio ese día con tus criticas absurdas de la organización y del abridor.

Victor

6:43 p.m.  
Blogger ECM said...

Gracias por leer Víctor, me llena de gusto que pases por aquí con tus sugerencias.

7:04 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home