febrero 09, 2007

DISCO NUEVO
Writer's Block, Peter Bjorn and John






Writer's Block
Peter Bjorn and John
2006, Wichita.
Género: indie pop, rock



Una banda sueca más para avergonzar al resto del mundo. Pero no solamente otra banda sueca más. Peter, Bjorn and John son tres compositores con porcentajes iguales en la creación de tres discos estupendos, el más reciente titulado Writer's Block, un secreto sumamente bien guardado que poco apareció en las listas de lo mejor del año.

Injusticias así las hay por miles en el mundo, inversamente proporcional al número de discos de esta creatividad y sencilla hermosura. Comenzando por la rockera Objects Of My Affection, con su brillante coro:

And the question is,
was I more alive then than I am now?
I happily have to disagree;
I laugh more often now, I cry more often now,
I am more me.

uno sabe que no está en terrenos de un pop cualquiera. El disco está lleno de momentos geniales, estudiados y a la vez espontáneos. Para muestra, la chifladita Young Folks, una de las mejor canciones de pop del 2006. Fuera de ser un one hit wonder, le siguen Up Against a Wall, Paris 2004 y la intrigante The Chills.

La música sueca lleva mínimo 10 años de refinar un sonido retro al estilo sicodélico de los Animals, Yardbirds, Kinks, mezclados con la sensibilidad armónica de Brian Wilson y los Beatles. Así nomás, de esa estatura, Peter Bjorn and John son seguramente el punto más alto en esta corriente, y Writer's Block debe ser justamente reivindicado como uno de los mejores discos del 2006, probablemente uno de los mejores de la década.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

QUE TAL ME LLAMO DAVID , OIE QUE SABES DE QUE VA TOCAR PETER BJORN AND JOHN PARA EL MXBEAT ES ENSERIO O ES UN CHORO PARA JALAR GENTE????????????????Y DEL TOKIN DE CAMERA OBSCURA NO TUVO MADRE LA NETA SI QUIEREN FOTOS DEL TOKIN PUES DIME Y YO TE PASO UNAS FOTOS POR QUE A MI ME TOCO HASTA DELANTE ENFRENTE DE TRACCY.....WAO HASTA ME FIRMARON MI IPOD Y MIS DISCOS...LA NETA ME GUSTARIA QUE COMENTARAS LA ACTITUD POSITIVA DE LOS CAMARA OBSCURA POR QUE PARA SER ESCOSESES ESTUVIERON MUY BUENA ONDA. ha mi mail es liamstfriend@hotmail.com espero vayan al concierto de king of convinienseahi los veo

6:14 p.m.  
Blogger ECM said...

David:

Estamos igual que tú con la noticia de Peter Bjorn and John. Dicen que están confirmadísimos pero su agenda lo hace parecer imposible: un día antes tocan en Osaka y ningún agente en su sano juicio haría volar a su banda dese japón en menos de un día para luego ir a Reikjavik. Mi opinión es que es stunt publicitario.

Me sorprende tu comentario sobre la actitud de los Camera Obscura. ¿Qué fama tienen los escoceses de malas personas? Al revés, son de los pueblos más amigables y abiertos que yo conozca.

Buena actitud deberían tener todas las bandas, sobretodo visitando un país extranjero. Díselo a todas las divas mexicanas que no son estrellas pasando su cuadra.

7:04 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ps ya lo vieron, Peter Bjorn and John estuvo en el MXBEAT, increíble, pero asi fué, ellos mismos lo dijeron: "casi no llegamos desde japon" pero ahi estuvieron, geniales (aunq a esa hora tmb estuvieron en carpa bonde do role y yo queria brincotear un rato) pero x nada los dejaba.

4:32 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home