febrero 24, 2007

EN BUSCA DEL SONIDO PERDIDO
All of a Sudden I Miss Everyone, Explosions in the Sky



...el invierno se ha ido, pero hay destellos que nos recuerdan su caricia...



El ímpetu de la melancolía: seis himnos componen el nuevo disco de Explosions in the Sky donde no se ofrece nada nuevo, no hay intensidades deslumbrantes... pero no estoy hablando de defectos. El horizonte musical de Explosions in the Sky se compone de los sencillos acordes heredados de Fripp/Eno/Budd/Sylvian/Sigur Rós/Mogwai y de ciertos tenues arrebatos de los Cocteau Twins que los han iluminado para elaborar un inconfundible sonido. En pocas palabras, el nuevo disco de la banda de Texas es sólo para fans que no pueden olvidar la soledad reflejada de Those Who Tell the Truth Shall Die, Those Who Tell the Truth Shall Live Forever(2001), The Earth Is Not a Cold Dead Place (2004) o How Strange, Innocence (2005):

Canción 1; Birth and Death of the Day: 7:49 minutos de un arrebato/umbral orquestal que encuentra un hermoso sendero al minuto dos...o sea, la costumbre de la limpidez de una guitarra...

Canción 2; Welcome, Ghosts: Otro redundante sendero de claridad que recuerda la lenta frescura del viento, o el momento puro de la caída de una piedra.

Canción 3: It's Natural to Be Afraid. La más épica de todas y la más elaborada (13: 27) Un hermoso intro de guitarra que suena/evoca toda la gloria del Grace de Jeff Buckley (¿lo hicieron a propósito?) y que abre paso una suite que se compone de cincos deliciosas candencias.

... y las demás, deben ser búsqueda de los escuchas agradecidos por un nuevo disco de Explosions in the Sky. No hay nada nuevo en este disco, sólo la reiteración de la belleza.


3 Comments:

Blogger Emma was an angel said...

tengo algunos tracks. pero a mi explosions nunca podria dejarme mal o decepcionada.. muy bien, again.

4:02 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

qué cosas.

Nada se vendió por debajo del agua. Tu crees que smart ticket aceptaría vender un boleto para un evento "fantasma"? Y en caso de que fuese una farsa ¿No es suficiente garantía que el sistema de boletos tenga políticas de reembolso?

"la información era ambigua e incompleta en las paginas de Myspace de las bandas"

Al momento de escribir tu post la información completa estaba en los myspace de un teni y hello seahorse y el evento se había mencionado en Reactor e Ibero en diversas ocasiones, siempre con los datos correctos. The Whitest Boy Alive no subió la información por un arreglo que se hizo con Marlboro. Creo que más bien no hiciste bien tu investigación.

Ahora, si eres un experto en marketing y producción, por favor dime si en realidad conviene a los organizadores contratar un hosting y un domino especial para el evento. ¿En otros eventos se molestan por hacer algo así? Yo he visto que muchos utilizan los blogs, digo, es gratis y práctico, ¿no lo crees?..... ahora, si tienes un problema con el diseño igual podrías echarles una mano.... aunque sé qué tanta diferencia puedas hacer.

Sinceramente me parece pobre tu actitud, el evento es organizado por promotores independientes, tratando de traer eventos de calidad y sin ningún afán de "chingar" a nadie.

Saludos

9:55 a.m.  
Blogger Ernesto said...

Otro comentario anónimo, típico de nuestra idiosincrasia contradictoria.

Supongo que el comentario de arriba, por otro lado, no corresponde con el post, que es una reseña inteligente y bien escrita.

Al menos este muchacho o muchacha anónim@ podría "hacer bien su investigación" y dejar su comentario donde pertenece.

Me pone de mal humor, caray. ¿Por qué nos arde tanto la crítica bien escrita, bien argumentada?

12:34 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home