mayo 06, 2008

DISCO NUEVO
The Slip, Nine Inch Nails

the slip

The Slip
Nine Inch Nails
no label, 2008
rock industrial



Slip es una de esas hermosas palabras comodines en inglés. Entre sus ambiguos significados quiere decir: escapar, moverse silenciosamente y con sigilo, dejar algo en libertad, además de ser un pequeño pedazo de papel o un documento.

Todas estas acepciones concuerdan a la perfección con el nuevo disco de NIne Inch Nails, The Slip, lanzado ayer de manera casi clandestina por Internet.

El disco es completamente gratis en todos sus formatos, y Reznor explica: “Gracias por el apoyo continuo y leal, éste va por mi cuenta”. Un regalo de liberación a sus fans.

Musicalmente, The Slip es cercano a Broken o a With Teeth, en cuanto es un veloz golpe sónico con pocas pretensiones y mucha actitud. De 10 canciones (3 de ellas instrumentales), hace un contraste perfecto con el reciente lanzamiento épico de Ghosts, y nos muestra a una banda preparándose para salir a una gira mundial en unos cuantos meses. Los shows que vienen serán entonces puro derroche de energía.

Rápidamente un desglose:

999,999
Introducción instrumental al estilo NIN. Una válvula de aire se entrecruza con la voz cortada de Trent: “How did I slip into…”, y el disco arranca:

1,000,000
Un track rockero con un coro para llenar estadios, atascado y poderoso. La producción, impecable. Un brillante segundo de silencio en medio de guitarrazos le da toda la onda.

Letting You
La canción anti-guerra del disco. Algunos dirían que ya chole con las canciones contra Bush, pero pues la guerra continua, ¿no? El ritmo recuerda a una época dorada del rock norteamericano: Bad Brains, Black Flag, Minor Threat. Esta canción no se anda con mamadas.

Discipline
El primer sencillo del disco, de tinte más personal. ¿A qué se refiere Trent con “I need your disciplne, I need your help, you know once I start I cannot help myself?”. Seguro a la manera imparable en que está trabajando y haciéndonos quedar en ridículo a los demás.

Echoplex
La mejor canción del disco a mi parecer, de una estructura muy extraña que va aumentando de velocidad y distorsión conforme avanza. Con un beat y bajo superpegajosos y no se diga del coro, una maravilla del pop.

Head Down
Una canción sobre la ceguera que provoca el odio. Otro coro estupendo y un puente superponedor.

Lights in the Sky
¡Una canción de amor! Hermosa melodía en el piano y una letra inaudita para Reznor. Un adecuado freno para llegar al último jalón del disco.

Corona Radiata y The Four Of Us Are Dying
Dos pistas instrumentales que funcionan como un intermedio/pasadizo hacia la última canción del disco. Ya en Ghosts quedó demostrada la habilidad para los ambientes sonoros de Reznor. Aquí expande un poco más sobre el tema, creando paisajes intrigantes para escuchar con muy buenos audífonos en la oscuridad.

Demon Seed
Misteriosa canción dividida en 6 pasajes o movimientos. Sin llegar a los 5 minutos, crea un cierre perfecto para un disco explosivo. Sin avisar, así como llegó el disco, se termina.

The Slip es un Halo más de excelencia por parte de Nine Inch Nails, un estupendo regalo a mitad del año y un teaser morboso para escaparse a verlos en esta próxima gira, fuck yeah!

1 Comments:

Blogger Kyoko said...

Tengo que escucharlo ya =O

9:32 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home