agosto 06, 2006

ESENCIAL
Segundo, Juana Molina







Segundo
Juana Molina
2001, Domino
Género: indie, electrónica



"Y si canto de este modo por encontrarlo oportuno, no es para mal de ninguno, sino para bien de todos."

Juana Molina tiene la boca llena de razón cuando canta eso porque su segundo disco es oportuno, agradable, tranquilizante.

Ella contaba en el 2001, año en que fue editado Segundo, que el proceso de grabación fue muy sencillo, simplemente iba grabando las primeras ideas que le venían, después elaboraba la canción, pero esa idea primordial (de esas que se anotan en servilletas para que no se olviden) es la que queda al final, la esencia de la canción. Eso explica el contenido tan variado: desde una canción dedicada al ruidoso perro de su vecina, el preguntarse dónde llevará a su mamá cuando vaya a visitarla, su versión de una canción infantil (¡Que llueva!), mantras instrumentales de nombres curiosos y cursileríos de señoritas perfectamente elaborados con una guitarra, teclado, ayuda de una computadora y la tierna voz de Juana, con un acento argentino que ecualiza perfectamente cada pieza.

Es un disco ideal para escucharlo antes de ir a la cama, suaviza los pensamientos, relaja. Si tuviera que ejemplificarse con un gesto humano, Segundo es esa sonrisa que aparece mientras duermes, esa tranquilidad que sólo en sueños se alcanza y que raramente se ve con los propios ojos.

2 Comments:

Blogger Un tal Juan said...

Qué buen disco, lo he disfrutado bastante en mis estancias por Guadalajara...
En la carretera también es una buena opción escucharlo, relajante, mientras ves el paisaje.
Cuatro pulgares arriba Juanis!

4:52 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

juana molina es la eminencia que todo musico debería seguir... que siga por el buen camino... estaremos seguro de ello... fdttz ( mty, mex )

2:28 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home