abril 30, 2008

5 CANCIONES
5 para besarte

5 para besarte


La neta neta, al chile al chile, besar es de poca madre. No se resistan, vayan y besen a sus amores; quien no tenga, pues vayan y besen a sus mamacitas, porque se lo merecen.

Playlist
1. Shut Up and Kiss Me - Pony Up!
2. Kiss Me On the Bus - The Replacements
3. I Bet If We Kissed - The Research
4. You and Me Both - Arthur Russell
5. Lips Like Sugar - Echo & The Bunnymen

Bájenlo directo
aquí.

O visiten la página de Podomatic para suscribirse, comentar o simplemente para perder otros diez minutos en la oficina:




abril 27, 2008

DISCO NUEVO
Third, Portishead















Third
Portishead
Island Records, 2008
género: trip hop, rock


Amar es un error fatal.

Yo amaba a Portishead por ahí de 1998, cuando sacaron su DVD del Roseland Ballroom. Esa estupenda grabación fue su única nota de despedida. Nos abandonaron y nuestros corazones murieron.

Acorde, eso es lo que Portishead siempre ha querido, rompernos el corazón.

Ahora regresan y no sé que hacer. ¿Despreciarlos o perdonarlos? El resultado es peor, sólo puedo amarlos.

Y es que Third es un disco brillante. Gibbons, Utley y Barrow han resucitado a la banda de manera milagrosa, sin ningún atisbo de oxidación. Sin volver a su sonido de tornamesa melancólica, se han envuelto en un mundo de percusiones extravagantes y guitarras acústicas (clara referencia al disco que Beth Gibbons grabara como solista).

Sobresalientes,: Silence, con su ritmo agresivo y su final de coito interrumpido; Hunter, de guitarras dulces y luego monumentales; Nylon Smile, un hechizo ritual de ritmos africanos; The Rip, una de las mejores canciones de la banda, in crescendo desde un arrullo hasta un loop imparable y maniático; We Carry On es otro cántico tribal, ahora con una batería tremenda; Machine Gun es la canción enojada, y tiene uno de los sintetizadores más perrones de la historia; Threads, que cierra el disco, lo hace con un saxofón que amenaza con comerse al blues entero con todo y Billie Holiday.

Beth Gibbons está en su mejor momento como letrista y vocalista, y sus compañeros han alcanzado un nivel genial como arreglistas. Se tomaron diez años para superarse y lo han hecho de sobremanera, opacando a todos los demás super-regresos del año. Sin necesidad de cambiar o demostrar algo, Portishead reapareció más hermoso, más rudo, más seductor...

Éste es, encabronadamente, uno de esos amores malditos.

abril 14, 2008

5 CANCIONES
5 para convencerlo de ver a Metric

5 para ver a Metric


Este 25 de Abril, Metric se presenta en el Salón Vive Cuervo de la Ciudad de México.

Si viven en el D.F. o están cerca, es su obligación, deber y salvación ver a esta banda establecida en Toronto. No sólo por Emily, su guapa vocalista, también porque son una de las mejores bandas del mundo.

Este episodio especial de 5 canciones está dedicado a convencer a todos de abarrotar el foro y darles la bienvenida que se merecen. Escuchen estas rolitas que seguro podrán disfrutar en vivo esa noche:

1. Hustle Rose
2. Poster of a Girl
3. Succexy
4. Handshakes
5. Combat baby

Bajen este episodio aquí.

Regálense un taco de ojo por acá:



Y visiten la página de 5 canciones para suscribirse:




¿Convencidos? Compren sus boletos para ver a Metric, ¡y paren de mamar!

abril 06, 2008

5 CANCIONES
5 para decir adiós

5 para decir adios


Algo terrible, con colmillos y garras, crece con el calor de la primavera. La sal del sudor entra en los espacios derretidos de los lazos entre nosotros, convirtiéndonos en extraños. Una mañana, sin avisar, has decidido ya no estar aquí. Esta entrega de 5 Canciones es un abrazo para todos los que, víctimas del calor abrumante, se han despedido de sus vidas compartidas.


1. Goodbye to Old Friends - Stuart S. Staples
2. Here's Where the Story Ends - The Sundays
3. A Minor Incident - Badly Drawn Boy
4. Communication - The Cardigans
5. Lost Cause - Beck


"It's not that I don't love you, or that I'm tired of your ways...
I want you to know that I'm always thinking of you
You know I'd take you with me wherever I go,
But I catch myself in the mirror and I remember
I got to do something about my life..."

Stuart S. Staples


Consíganlo directamente aquí.



abril 04, 2008

DISCO NUEVO
Accelerate, R.E.M.










Accelerate
R.E.M.
Warner Bros. 2008
género: R.E.M.





Everybody here comes from somewhere.

R.E.M


Hace casi 28 años, un 5 de Abril, en la ciudad de Athens, GA, aparecía una banda: R.E.M. (esa noche aun tocaron bajo otro nombre ¨Twisted Kites¨). Hoy han pasado casi tres décadas, la separación de su baterista original (quien casi muere a medio concierto), alcanzar la fama de grupo de culto, haber hecho dos discos súper exitosos y llenos de calidad (Out of Time y Automatic for the people) y haber recorrido el camino que siempre quisieron.

Michel Stipe, Peter Buck y Mike Mills no cejan en trabajar, aunque habían estado medio perdidos tratando de reformular un sonido y una personalidad que se perdía en la presión comercial de cumplir el contrato mas nombrado de la historia, 80 millones de dólares por seis discos.

Hoy tenemos su disco numero 14. Vaya recorrido, muy difícil para un grupo no repetirse, no agotarse. Y este es un gran ejemplo de cómo no perder la personalidad en el intento.
Desde Accelerate, que me recuerda a su epóca oscura de Life's Rich Pageant, al sencillo muy pop de Supernatural Superserious y por la produción impecable de Jacknife Lee (Editors, Hives, Kasabian, Bloc Party, etc…) es un disco que vale la pena oír. Comprarlo es definitivo para los fans, más en la versión especial que viene acompañada del filme Six Days, un recuento de los ensayos de la gira que se llevaron a cabo en Dublín.

Gran sonido de guitarras, un elemento clave de la banda en todo este tiempo, un buen tracklist, letras llenas de imágenes muy al estilo Stipe, que cada vez sale mas del closet… escuchen el pre-coro del sencillo. Definitivo, los años de experiencia sirven de mucho. R.E.M. seguirá este año redefiniendo a una banda madura con posibilidades de hacer aun buena música. Todo mundo viene de algún lado y ellos tienen muy claro donde surgieron.